Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 2

La segunda versión preliminar de Ubuntu 9.10 Karmic Koala ya está con nosotros -ya vimos los cambios en la primera-, tal y como acaba de anunciar uno de los desarrolladores, llamado Steve langasek, en la lista de correo de Ubuntu.

ubuntu-logo

Como era de esperar, lo primero que hace es avisar de que esta versión no está preparada para su uso en máquinas de producción, pero si tenéis ganas de probarla ya podéis hacerlo descargando las imágenes de Ubuntu, Xubuntu o Kubuntu desde el servidor tradicional. ¿Qué podemos encontrar en Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 2?

karmickoala

Pues entre otras cosas, una buena lista de nuevos paquetes que se han actualizado desde la versión previa en todos los apartados y que afectan a todas las áreas del sistema. Destaca especialmente GNOME 2.27.1 para Ubuntu (en Kubuntu ya integran KDE 4.3 Beta 2, ¡yuju!), y la presencia del kernel 2.6.30-5.6 basado en el 2.6.40-rc5 oficial.

Además ya se ha comenzado a utilizar otro sistema de gestión de dispositivos hardware (DeviceKit-power y udev-extras en lugar de HAL), y atención, entre otras cosas se incluye soporte para la tecnología UXA en lugar de la EXA que tantos problemas ha dado a los usuarios de máquinas con chips gráficos de Intel.

Otra de las novedades es el compilador gcc 4.4 que es el usado por defecto, mientras que ext4 ya es el sistema de ficheros por defecto que se usa durante la instalación. Mención aparte merece GRUB 2, el nuevo gestor de arranque por defecto de todas las versiones de Ubuntu a partir de ahora, y del que ya hablamos hace unos días. Por cierto, la próxima versión preliminar tardará en llegar. Hasta el 23 de julio no dispondremos de la versión Alpha 3, que seguro que llega con novedades más relevantes aún.

30 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...