Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Blender en Segovia

Resulta que el jueves, viernes y sábado de la semana pasada (4, 5 y 6 de junio de 2009) 3Dwire organizó unas jornadas de 3D y juegos en Segovia llamadas «Mercado Internacional de Animación, 3D y Juegos«. Como no podía ser de otra manera (el que yo viva en Segovia no tiene nada que ver y el que conozca a la gente de 3DWire tampoco, qué va) decidí ir a ver si aprendía algo de 3D y juegos.

Segovia y Blender

La verdad es que:

  • no tengo ni idea de 3D, es más, no soy capaz de dibujar un muñeco de palo sin borrar al menos 10 veces cada trazado
  • no juego desde que los juegos tienen más de 2 botones

Pero en fin, decidí ir. Cuál sería mi sorpresa que habían programado para el viernes UNA CHARLA DE 2 HORAS SOBRE BLENDER. Ese peyacho de proyecto de código abierto.

La charla la impartieron dos personas: Daniel Martínez Lara y Claudio «Maléfico» Andaur (no os dejéis intimidar por el apodo, es una persona estupenda ;). El caso es que la charla fue muy interesante porque no usaron ningún tipo de software de presentaciones (aka OOo Impress o MS PowerPoint) sinó que decidieron mostrar vídeos de proyectos que habían hecho con Blender, hablar con el público y Daniel dió en pocos minutos una master class de cómo trabajar con huesos en Blender y cómo importar proyectos desde Maya a Blender.

banner_middle

¿Quiénes son Daniel y Claudio? Dos personas que tienen mucha experiencia en el mundo 3D y que han colaborado con Big Buck Bunny. Además de eso, Claudio colaboró en Plumíferos (no sé si os acordáis que hablé del proyecto hace tiempo) y tiene su propio estudio llamado «Licuadora Studio» en Argentina. Daniel ha participado en proyectos como «Planet 51» y ahora tiene su propia academia.

PepeSchoolLand

No se cansaron de repetir que la gran ventaja de Blender es que es … SW libre, ¿cómo sbíais que lo iba a decir? Bromas de lado, lo dijeron una y otra vez :) Otra cosa curiosa fue que Daniel comentó que en su academia de animación, imparte cursos de Maya, 3DStudioMax y Blender y da a elegir a los alumnos usar 3DStudioMax o Blender para hacer determinadas cosas … pues el 80% de los alumnos eligieron Blender. Le pregunté a Claudio por el principal inconveniente y la principal ventaja de usar Blender para Plumíferos y me dijo que tuvieron que corregir unos cuantos bugs y que la principal ventaja es que es software de código abierto por lo que pudieron corregir los bugs :)

Os animo a ver sus respectivas páginas y a echar un vistazo a las reels que tienen puestas en lass respectivas webs de PepeLand y Licuadora. En el caso de la web de Daniel, la reel tiene animaciones hechas con Blender, Max y Maya. Las que se han hecho con Blender tienen el logo de Blender en la esquina inferior izquierda. En el caso de Licuadora Studio (Claudio), todo está hecho con Blender. Para animaros a echar un vistazo, un par de capturas de pantalla:

pepeland_01

pepeland_03

Ya para acabar, deciros que una de las charlas las impartió The Animation Workshop, comentaron que estaban interesados en el proyectos de sw libre y que sí lo estaban mirando para la formación que imparten..

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos