Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

5 grandes distribuciones de seguridad para llaves USB

Interesante el post de LinuxHaxor en el que le echan un vistazo a cinco distros de seguridad que tienen una edición específica para ser instalada y ejecutada desde una llave USB. Aunque muchas distros generalistas ofrecen dicha opción, hay algunas que precisamente están pensadas no para ser probadas en ese formato, sino para ser utilizadas permanentemente desde la llave USB.

pendrive

Dado el precio de las llaves de memoria o pendrives USB y su capacidad, acceder a esta opción resulta muy interesante para poder disfrutar de las virtudes de GNU/Linux sin tener que instalar nada en nuestro preciado disco duro. De hecho, resulta especialmente adecuado para algunas distros con una función muy específica, como se puede comprobar a continuación.

Las distribuciones mencionadas en el artículo original son las siguientes:

1. BackTrack

backtrack

Probablemente una de las distribuciones más reputadas en formato USB, y que como muchos sabréis representa una completa solución de auditoría y monitorización de seguridad de todo tipo de sistemas. O hablando en cristiano: perfecta para tratar de hackear redes Wi-Fi :)

2. Knoppix STD

knoppix-std

Con un objetivo similar al de BackTrack, la legendaria Knoppix también ofrece su edición Security Tools Distribution que, eso sí, hace tiempo que no se actualiza, pero que tiene una buena selección de herramientas de seguridad.

3. nUbuntu

nubuntu

Basada en Ubuntu y Fluxbox, esta distribución es un desarrollo relativamente nuevo y bastante activo que trata de aprovechar este tipo de formato para ofrecer una serie de herramientas de seguridad interesantes, que se complementan con unos cursos de formación y certificación que ofrece una empresa de seguridad italiana.

4. Network Security Toolkit

nst

La distribución NST está basada en Fedora Live y tiene entre otras cosas una curiosa interfaz web para poder controlar el acceso y configuración de muchas de las herramientas disponibles.

5. Peento

peento

Por el nombre ya podéis adivinar que en este caso la distribución de partida ha sido Gentoo, y han utilizado Enlightenment como entorno de escritorio -que no es precisamente un entorno ligero- y que dispone de herramientas interesantes como una aplicación de hackeo llamada Pyrit basada en computación GPGPU.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...