Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Arranque de Ubuntu en 17,5 segundos

Aunque en realidad -antes de que os echéis encima mía- se supone que esos tiempos son factibles en cualquier otra distribución, las pruebas publicadas en MattCutts indican que Ubuntu 9.04 es capaz de arrancar en tan sólo 17,5 segundos, incluido el lanzamiento de una sesión de Firefox.

Eso sí, para lograr ese impresionante tiempo de arranque han aprovechado la potencia y prestaciones de un disco SSD que pocos podríamos permitirnos, un Intel X25-E Extreme con tecnología SLC.

arranque-linux

Eso ha dado como resultado un tiempo total desde que se pulsó el botón de arranque del ordenador de 22,5 segundos, a los que hay que restar los aproximadamente 5 segundos de la secuencia habitual de la BIOS.

En las pruebas se eliminó el tiempo de espera de GRUB a cero segundos, y también se habilitó el inicio automático de sesión, en la cual además se cargaba inicialmente una sesión de Firefox para demostrar que el sistema estaba en pleno funcionamiento.

De hecho, el tiempo luego fue mejorado al instalar Ubuntu usando el sistema de ficheros ext4, lo que redujo el tiempo de arranque medido por bootchart de los 8,67 segundos a los 7,83 segundos. No es una diferencia increíble, pero todo resta, ¿verdad?

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...