Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mac OS X 10.5.6, superior en rendimiento a Ubuntu 9.04

Leemos en MuyComputer que en el blog Phoronix ha realizado una batería de test de rendimiento enfrentando la última actualización del sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.5.6, contra la distribución GNU/Linux más popular del mercado, Ubuntu 9.04. En las conclusiones destacan que Mac OS X supera a Ubuntu en 17 de las 29 pruebas realizadas sobre un Mac Mini con una configuración hardware más bien modesta y avanzan que la salida de Snow Leopard, la próxima revisión mayor del sistema operativo de Apple aumentará las diferencias entre ambos.

La máquina donde se ejecutaron las pruebas fue un Mac Mini de bajo perfil hardware con microprocesador Intel Core 2 Duo T5600 con frecuencia a 1,83 GHz, chipset Intel 945 + ICH-7M con gráficos integrados, 1 Gbyte de memoria DDR2 y un disco duro Hitachi con 80 Gbytes de capacidad.

La versión Mac correspondía a la compilación OS X 10.5.6 con todas las actualizaciones instaladas, kernel OS X 10.5.6 9.6.0 i386, X Server 1.3.0-apple22, OpenGL 1.2 APPLE-1.5.36, GCC 4.2.1 y sistema de archivos Journaled HFS+. La versión Linux correspondía a la edición Ubuntu 9.04 de 32 bit con kernel Linux 2.6.28, X Server 1.6.0, controlador de video xf86-intel 2.6.3, librería OpenGL 1.4 Mesa 7.4, GCC 4.3.3 y sistema de archivos EXT3.

La batería de pruebas forma parte del Phoronix Test Suite 2.0 que incluye la ejecución de variados tests de rendimiento como Java 2D Microbenchmark, codificación LAME MP3, decodificación Ogg o FFmpeg, tiempo de compilación PHP, ImageMagick, compresión con 7-Zip y Gzip, GnuPG, OpenSSL, renderizado con la suite Sunflow, cifrado de archivos con Bork o resultados en cuadros por segundo con el videojuego Urban Terror.

El resultado completo de los test los podéis visionar en el enlace de Phoronix. En las conclusiones destacan que Mac OS X supera a Ubuntu en 17 de las 29 pruebas realizadas destacando el renderizado de texto en 2D donde es un 275 por ciento más rápido que Ubuntu en el test Java 2D o en codificación de audio con un 10 y un 20% más rápido en el paso de archivos WAV a MP3/Ogg, respectivamente. En la ejecución del videojuego propuesto el Mac apabulla a cualquier resolución debido al uso de un controlador gráfico más avanzado.

Por su parte Ubuntu vence en conversión de un archivo de video AVI a VCD con FFmpeg, al compilar PHP gracias a una versión más avanzada de GCC o realizando la misma tarea con la suite de imágenes ImageMagick. También comprimiendo con Gzip un archivo de 2 Gbytes, algo que podría mejorar incluso con el uso del sistema de archivos EXT4.

117 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...

Actualidad

Para sorpresa de nadie, Canonical continúa con la ‘snapización’ de Ubuntu y ya preparan la llegada de un nuevo paquete «de base» como es...