Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Meld, perfecto para encontrar diferencias

Si alguna vez se os ha ocurrido una posible idea para un programa y queréis poneros a tratar de desarrollarlo lo mejor es que echéis un vistazo a lo que existe en el mundo Open Source, porque hay absolutamente de todo. Es lo que demuestra una vez más una pequeña pero sorprendente utilidad que será seguramente una valiosa ayuda para muchos de vosotros.

meld_file1

Se trata de Meld, un desarrollo Open Source que permite encontrar todas las diferencias que hay entre dos ficheros (de texto, normalmente, por ejemplo si queremos comparar código) y entre dos directorios, para saber qué falta en uno u otro. Este programa es una versión gráfica del comando diff que muchos probablemente conozcáis pero que quizás no sepáis utilizar en toda su amplitud. Sin embargo en Meld es posible comparar código, controlar versiones de un mismo desarrollo y también evitar elementos duplicados en directorios… o tenerlos perfectamente sincronizados.

meld_dir4

La página oficial muestra las principales ventajas de esta pequeña utilidad, que se pueden agrupar en:

Diferencias de ficheros: con edición y actualización automática de los ficheros diff, soporte diff2 y diff3, y una interfaz visual que muestra claramente las diferencias.

Diferencias de directorios: interfaz visual sencilla de nuevo, distintos colores para ficheros cambiados o nuevos.

Copia de trabajo: perfecta para gestionar nuestro propio sistema de control de versiones, algo muy útil para desarrolladores software.

Soporte de varios idiomas: aunque esto no sea muy útil para nosotros, Meld da soporte a código en todo tipo de códigos i18n.

Sin duda, una de esas joyitas que pululan por la red de redes. Si sois programadores y «copiais» partes de código de otros desarrollos -propios o no-, Meld será de mucha ayuda para comprobar qué puede estar fallando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Oracle ha publicado JDK 22, que dependiendo del prisma por el que se mire puede ser entendido como OpenJDK 22 o Java 22. Una...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...