Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué versión de OpenOffice.org es más rápida?

Si sois usuarios de OpenOffice.org seguramente conozcáis la imprescindible oooninja.com, un portal específicamente dedicado a esta suita ofimática Open Source que tantas alegrías nos está dando.

all_means_warm
Ya en el pasado realizaron una comparativa en la que analizaban el rendimiento de las distintas ediciones de la suite tanto para GNU/Linux como para Windows, y ahora han repetido tomando en cuentaediciones como Go-oo, StarOffice, Vanilla (o sea, OpenOffice.org sin modificar, directamente descargada desde la web oficial), u OpenOffice.org Portable. ¿Cuál es el resultado de ese extenso análisis?

cold_start_application

Pues aunque en Go-oo presumen de ser la edición «más rápida, más estable y más libre» de OpenOffice.org, ya en el pasado habían quedado en el último lugar de la comparación. En esta nueva comparativa la cosa es más difícil de evaluar porque por ejemplo Go-oo no pudo ser utilizada en Windows.

En las pruebas con Ubuntu destacó la edición PPA que arrancaba en tan sólo 2,28 segundos, aunque los responsables del artículo explican que esta edición es la única que aprovecha la ventaja de tener precargadas en memoria librerías de sistema.

En Windows la más rápida en arrancar fue OpenOffice.org Vanilla, y a partir de ahí en OOoNinja ofrecen una larga serie de diagramas que parecen revelar a Go-oo como destacado -aunque no por mucho- aunque la versión PPA también dio muchas alegrías.

16 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Opinión

Sí, ya sé que hay muchas cosas que se pueden y se deben mejorar y que hay ejemplos y ejemplos, pero es que uno...

Actualidad

Hace unos días que salió LibreOffice 6.4 y aunque ya os contamos todas sus novedades, esta versión cuenta a su vez otra historia: la...

Actualidad

Hace unos días que en LinuxQuestions publicaron la lista de ganadores de sus Members Choice Award, en la que mediante una encuesta eligen los...

Actualidad

No hay nada decidido aún, pero el principal responsable de gestión de proyectos de Apache Foundation ha puesto las cartas sobre la mesa y...