Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu a la última

Últimamente está muy de moda probar las versiones beta de las modernas distribuciones: la estabilidad de estas propuestas es cada vez más elevada a pesar de su aparente estado de desarrollo preliminar, y algunos usuarios prefieren instalar lo último de lo último en sus ordenadores.

ubuntu2

Una de las distribuciones más beneficiadas por este tipo de escenarios es Ubuntu, que dispone de varias alphas y betas antes de su edición final que cualquiera puede probar. Para ello podemos usar nuestra propia distribución «estable» y final y actualizarla a una edición mucho más actualizada gracias a un sencillo proceso.

wallpaper_v2

Lo explican en vídeo en LinuxJournal, aunque para ahorraros verlo todo si lo preferís simplemente incluyo las única sentencia necesaria para actualizar a la última versión de Ubuntu. Para ello abrimos una terminal  y escribimos (incluidas comillas):

gksudo "update-manager -d"

Listo: eso lanzará el proceso de actualización que descargará todos los paquetes necesarios para mantener nuestra distro a la última. El vídeo original, a continuación:

Por ejemplo, si lo hicierais ahora dispondríais de la versión Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Alpha 5 con todas las mejoras incluidas hasta el momento.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...