Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

10 cosas que debes saber de Linux si vienes de Windows

Este tipo de listas ya son bastante famosas, pero es bueno recordarle a los usuarios de Windows que migrar a alternativas GNU/Linux es mucho más fácil de lo que piensan, aunque obviamente se encontrarán con diferencias al trabajar con una y otra opción.

windows-y-linux

Los desarrolladores de distribuciones Linux se esfuerzan por hacer que la filosofía de uso sea más o menos similar a la de otros sistemas operativos, pero la propia concepción de GNU/Linux hace que haya algunas diferencias que merece la pena recordar. ¿Cuáles?

linux-windows2preview

Pues tal y como indican en el post original HandleWithLinux del que adapto la lista, habría que recordar 10 puntos importantes:

1. No hay registro en Linux: las configuraciones del sistema se editan de otro modo.

2. Todo en Linux es un fichero: todo, incluso los dispositivos y otros conceptos abstractos de sistemas operativos tienen un fichero asociado.

3. En Linux no hay letras de unidad: adiós a C:, D:, etc.

4. Debes ver la terminal de comandos como algo similar al editor de registro (aunque hace mucho más)

5. Si estás acostumbrado a la consola de Windows hay algunas diferencias: por ejemplo, la barra de separación de rutas es normal («/»), no invertida («\»), y debes recordar algunos comandos como ls (dir), cp (copy) o mv (rename).

6. Acostúmbrate a completar con el tabulador: Indispensable para linuxeros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

7. Páginas de manual con man: ayudas en todo momento de comandos del sistema.

8. Instala con gestores de paquetes: normalmente no hay paquetes de instalación como tales, y cualquier aplicación o juego se instala a través de un gestor de paquetes (Synaptic/apt-get en Ubuntu, YaST/zypper, etc).

9. No hay ejecutables (.EXE) como tales: hay binarios ejecutables que simplemente tienen uno de sus atributos que especifican que se pueden ejecutar.

10. Puedes ejecutar programas en tu directorio actual: poniendo ./nombreprograma (por ejemplo «./firefox»).

Una lista curiosilla, aunque con algún apartado no demasiado relevante, ¿no creéis?

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...