¿Cómo era Linux en el año 2000?
Genial el artículo de TuxRadar en el que hablan de cómo estaba el panorama de GNU/Linux hace 9 años, cuando distribuciones como Ubuntu aún no existían y cuando los protagonistas eran otros.

Estos melancólicos artículos siempre nos hacen esbozar una sonrisa, pero lo hacen aún más cuando se habla del estado de nuestro sistema operativo en el año 2000, cuando KDE y GNOME comenzaban su andadura tímidamente y en un momento en el que distribuciones como Debian 2.1, Red Hat 6.1, Mandrake 7.0 o y SuSE 6.3 eran protagonistas absolutas.
Resulta también curioso ver cómo también había interés por distros hoy desaparecidas como WinLinux, Corel Linux, o Definite Linux que trataban de aportar su particular visión.
Qué interfaces gráficas de usuario tan horribles, por cierto. Y nosotros que estábamos tan contentos ;)
Related posts:











¡Que asco esas intefaces! Jaja.
Ojalá que dentro de otros 9 años más (o antes si fuera posible) veamos cambios tan contundentes como este y no solo en cuanto a entorno gráfico.
[...] Articulo de: Muy Linux [...]
Por el 2000, la versión estable de Red Hat no era la 4? Recuerdo, que por esos años, fue la que instale…. luego de lucharla un rato…. como avanzo en este tiempo!!!!
Era feo Gnome, pero era bastane configurable y ya tenía soporte de themes, el panel se podía mejorar bastente haciéndolo más pequeño.
KDE también era feo pero graficámente no era muy distinto de lo que fue hasta la versión 3.5.
Yo usaba Red Hat en ese entonces, la última versión que use fue la 7.5. Después me pase a Ubuntu, previas transiciones por SuSe….
que recuerdos!! aún tengo mi “pack” original de Suse 6.3, con sus manuales … anda que no ha pasado tiempo
[...] Vía Muy Linux enlazamos ¿Cómo era Linux en el año 2000? [...]
en 10 años por certo estarán aquí hablando como fué un desastre de interface el KDE 4.2, o como el OpenSuse 11 ténia un sistema de instalación tan poco sencillo. y, lo digo con tristeza, probablemente todos estarán lo haciendo de sus Ubuntu en sus netbooks.
Dentro de 9 años linux habrá calado hondo en la gente y microsoft caerá en bancarrota. ¿que pasa, no puedo soñar? jejeje.
Lastima que en esta captura no se vea la papelera, me encantaba jejejeje
arg, tcl/tk y motif, el horror.
#hericky
No voy a defender a KDE 4.x porque no he querido mudarme de la 3.5 por no sentirme cómodo. Pero eso que dices de la instalación de OpenSuSE es una total falacia. Es una de las instalaciones más sencillas que hay. Y por cierto, los netbook son solo una moda, ya verás.
Los escritorios no eran como los de ahora, pero tampoco Windows 98 era precisamente un lujo para la vista…
Con esto se entiende que la gente siga pensando “¿Pero Linux no es para empresas?”
jaja
Me acuerdo como si fuera ayer el primer día que instale un red hat que conseguí en la facultad. De hecho, todavía no traía gnome sino que la interfaz era window maker :) que nostalgia.
Me parece que la evolución que logro Linux en cuanto al escritorio en 9 años supera ampliamente a la competencia, comparando el estado en el que se encontraban sus competidores en el año 2000 con al imagen que se muestra mas arriba.
Brindo por eso, y por muchos años más…
@Rastery: Por mas que me esfuerzo no logro recordar como era la papelera. Lo voy a tener que googlear :)
Saludos.
Exelente el articulo picajoso, me parese increible los avances de gnu/linux sobre todo en cuanto la instalación se refiere, aunque yo en el año 2000 aun no usaba las computadoras ;) pero si use el win 98 y la verdad era muy sencillote, si se daba un agarron con ese gnome jeje :D
#TUTE:
En el 2000, yo utilizaba RedHat 5.2 que si no me equivoco salió en 1999
También me acuerdo haber probado Corel Linux.. ja. Después los abandone a ambos por Mandrake (hoy Mandriva).
En la actualidad no me sacan de Debian :-)
Lo que sí, se buscaron una captura bien bien fea eh! ja-
Saludos
Que nostalgia mi primer experiencia con linux fue algo asi en ese año :D, con un red hat 6.1 y gnome pero… usando enlghtement… iniciar mi sesion de gnome con el efecto del theme shiny metal fue una experiencia unica, totalmente diferente al win me o 98 :S (a diferencia de otros para mi graficamente no se veia nada mal) por cierto hoy sigo usando enlightement con el mismo theme pero en debian :) Saludos
Yo en el año 2000 instalé Debian “Potato” (antes había probado Slackware) y creo recordar que el escritorio era más bonito que ese screenshot que habéis puesto (o al menos a mí me lo parecía).
Luego, en el 2003 cambié a SUSE. Luego a Ubuntu (kubuntu) y este año pienso volver a Debian.
Pues a mi no me toco la interfaz tan fea , el primer linux que instale fue el Red hat 9 por el 2003 – 2004 mas o menos y dure como un año aprox , luego me pase a la fedora 2 y despues segui con DEBIAN Woody 3.1 “ya con mas cayo ” para seguir con la debian sarge y proximamente la lenny
SALUDOS
no se k hablan
Me trae increibles recuerdos…en ese entonces me gustaba linux (1996) pocos años despues lo odié (2000, debido a que los nuevos administradores no sabian que era linux), he regresado a linux y no lo dejare…No me gustaba el escritorio CDE pero ahora lo extraño un buen, se me hacia feo pero ahora digo que es interesante y robusto, ¿como puedo instalar el CDE en mi ubuntu? baje unos temas pero el panel no lo he podido reproducir al estilo CDE ni sus iconos….¿alguien puede ayudarme? gracias…
¡Que recuerdos! Mis primeros pasos con GNU/Linux, y ya por entonces era fácil de usar y de instalar, por supuesto no tanto como hoy que es un juego de niños, ni tenía la funcionalidad que tiene hoy.
Entonces no se podía hacer de todo con GNU/Linux hoy rotundamente sí.
Ahora que me fijo mi primera experiencia con un pc fue con linux con cde tengo una vaga imagen pero ahora lo recuerdo ahora tengo trece años y estoy contento con arch linux y debian xd xd