Yo Frankie!, el juego creado con Blender, a la venta
Seguramente muchos hayáis oído hablar de Yo Frankie!, un juego que forma parte del proyecto Apricot. Dicha iniciativa surgió a partir de un corto realizado con Blender llamado BigBuckBunny y que poco a poco ha ido demostrando que esta aplicación 3D Open Source es capaz de tener aplicaciones prácticas en el campo de los videojuegos. Ya habían desvelado algunas versiones previas, pero ahora sus desarrolladores ya han puesto a la venta el juego en Linux, Mac OS X y Windows en formato DVD.
En el post original no se indica el precio de esos DVS, pero supongo que la mayor parte del coste irá a parar a los gastos de envío. Lamentablemente de momento no hay versión para descargar, pero al menos disponemos de una demo que apareció en septiembre. Yo la probé en su día y aunque el juego parecía estar simpático, la verdad, la jugabilidad no era demasiado alta.
En el vídeo podéis comprobar que se trata de un juego de plataformas en formato tercera persona (o más bien, tercera ardilla), y en el que lo que más destaca es, desde luego, el uso de Blender para generar tanto escenarios como los protagonistas de este simpático juego 3D.













¿”Venta”? No pienso pagar ni un céntimo por el trabajo de otros. Ya se encontrará tarde o temprano en P2p.
@Emilio:
Esperemos que tu jefe no piense lo mismo.
@ Emilio:
P2P? pfff tardarías mucho hasta que empiecen a ponerlo suficientes fuentes, mejor espera una o dos semanitas a que subamos todo a los servers y lo bajas mas rápido, pero si en una de esas lo tenes en P2P, por favor compartelo :)
Supongo que la gracia de piratear se pierde con estos proyectos, que son abiertos y libres, siendo totalmente legal (y de hecho es muy bueno) que se comparta y distribuya.
Así que si lo tienes por ahi, comparte! subelo a servers gratuitos! habilita torrents! :)
Atentamente, un apricot.
[...] Fuente: MuyLinux [...]
Que tonto que eres Emilio…
Yo si pagaria por ese juego, poruqe seria una buena forma de incentivar la creacion de juegos en linux, y el uso de software libre