Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

5 utilidades para cambiar tu fondo de escritorio en Linux

Lo normal es que las distribuciones de GNU/Linux lleguen de serie con fondos de escritorio que no son especialmente destacables. En los últimos tiempos los responsables de estas distros tratan de mejorar en ese apartado, pero como siempre pasa en Linux, tenemos la fortuna de poder disfrutar de un sinfín de opciones también en este tema.

Obviamente podéis utilizar fácilmente cualquier foto o imagen disponible tanto en vuestra biblioteca de imágenes como en distintas webs especializadas en fondos de escritorio (a mí me encanta InterfaceLift), pero en MakeUseOf han publicado una lista de cinco utilidades que cambian automáticamente el fondo de escritorio en vuestra distribución Linux. Estas cinco herramientas son, como indica el artículo original, las siguientes:

1. Webilder

webilder-desktop

Cambia regularmente nuestros fondos de escritorio, y además ofrece la posibilidad de descargar automáticamente fondos desde sitios como Flickr para añadirlos a nuestra colección. Además dispone de un canal específico para saber qué se está descargando otra gente.

2. Wallpapoz

wallpapoz

Una utilidad realmente potente que permite escoger distintos fondos de escritorio para cada espacio de trabajo en Linux. Al cambiar de workspace, cambiaremos también de fondo.

3. Drapes

Desktop drapes

Esta pequeña aplicación sitúa un applet en la barra de notificación y nos permite cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo, cogiendo imágenes de una determinada carpeta.

4. Wallpaper-Tray

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

wallpaper-tray

Muy simple pero igualmente efectiva, esta utilidad permite especificar uno o varios directorios en los cuales tenemos nuestros fondos de escritorio, para luego establecer los tiempos que esos fondos estarán activos, tras lo cual irán cambiando.

5. Wallpaper Changer Screenlet

screenlet-wallpaper-changer

Si dispones de la utilidad de Screenlets instaladas, este pequeño screenlet funciona de forma similiar a los anteriores, y también permite descargar imágenes de Flickr, art.gnome.org o Google Images.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...