best counter

 

 

Repositorios de Google para GNU/Linux

Como todos sabréis, Google dispone de varios proyectos publicados para Linux, la mayoría de los cuales son versiones binarias de sus proyectos en Windows o Mac OS X. Aplicaciones como Picasa o Google Desktop se pueden utilizar sin problemas en Linux aunque no podamos acceder al código fuente.

Si no tenéis problema con ese obstáculo, una buena forma de instalar este tipo de aplicaciones es instalar los repositorios oficiales de Google para Linux. En un reciente documento los responsables de esta división indican cómo instalar y aprovechar dichos repositorios en varias distribuciones:

Y además de eso es posible también configurar estos repositorios a mano mediante distintas utilidades que son tradicionales en las distintas distribuciones, algo que Google también indica en documentos independientes para cada uno de los gestores disponibles:

Será necesario además que tengáis en cuenta que estos repositorios hacen uso de la tradicional llave pública que certifica la validez del repositorio, y que podréis descargar tal y como se indica en esta otra página.

Si además queréis estar a la última y probar las versiones beta de los desarrollos de Google para Linux, también existe un repositorio de pruebas específico para este tipo de escenarios.

Si has disfrutado de este post, considera la opción de dejar un comentario o suscribirte al feed para poder seguirnos desde tu lector de feeds.

Comentarios

[...] VIA: muylinux [...]

[...] Tomado de: Muy Linux [...]

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)