Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué pasa con Firefox 3 en Linux?

Tal y como se ha comentado en decenas (puede que cientos) de sitios web, hoy es el día del lanzamiento oficial de Firefox 3, la esperada versión final del navegador de Mozilla Foundation que incorpora una gran cantidad de mejoras. Nuestros compañeros de MuyComputer han preparado un extenso análisis de las novedades que encontraremos en Firefox 3, entre las que se encuentran por ejemplo la gestión de temas: Firefox 3 usará por defecto la misma interfaz visual y tema que el sistema operativo bajo el que funcione, lo que hará que los iconos, botones y aspecto de las ventanas se ajusten a Windows XP/Vista, Mac OS X o Linux (GNOME/KDE) perfectamente.

firefox3

Sin embargo, los usuarios de Linux podríamos quedarnos atrás en la adopción de Firefox 3, al menos inicialmente. La razón es sencilla: la mayoría de los usuarios acceden a nuevas versiones de programas a través de actualizaciones software, y es improbable que los repositorios de las distintas distribuciones estén preparados para ofrecer la versión de Firefox 3 desde el día de su lanzamiento.

En lugar de eso, los usuarios de Linux tendremos que acudir a la instalación manual si queremos disfrutar de Firefox 3 desde el primer momento. Mozilla ofrecerá paquetes tar.gz de este navegador para que los instalemos desde la consola de comandos (normalmente con un shell script con extensión .sh) descomprimamos y ejecutemos desde la localización donde lo hemos descomprimido. La opción no es tan cómoda como actualizarlo y que los menús y accesos directos de cada distro queden perfectos, pero esos pequeños problemas se pueden arreglar fácilmente . Una opción no demasiado cómoda para la mayoría de los usuarios, pero que será Lamentablemente, es la única forma de acceder a la versión final de Firefox de forma manual hasta que la distribución que usemos ofrezca en sus sistemas de actualización de paquetes la aplicación completamente preparada para ser instalada automáticamente. Habrá que estar muy atentos.

Actualización (18/06/2008): Mils disculpas por el error con la instalación: efectivamente Firefox 3 no se instala ni nada parecido: una vez descomprimido en la carpeta que queramos tan sólo hay que ejecutarlo como cualquier binario más. ¡Fallo mío, fallo mío! Gracias a todos los que lo habéis comentado ;)

10 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la nueva versión del navegador de Mozilla ha sido un éxito rotundo en todo el mundo, y lo...

Actualidad

La tercera beta de la esperada versión 11.0 de openSUSE ya está disponible para descarga a través de servidores directos (servidor FTP al canto)...