Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿GNOME, en decadencia?

Me he enterado a través de OSNews, pero en realidad tanto el fantástico post de Thom Holwerda (fundador de este blog tecnológico sobre sistemas operativos tan chulo) como el original, de Andy Wingo, son excepcionales.

gnome-logo-1

Lo curioso del caso es que Thom y Andy coinciden en lo mismo, y de hecho Holwerda lo deja claro con una frase final de lo más cristalina:

GNOME is in maintenance mode, and seriously lacks any plan for the future, any idea on how to adapt to whatever the future might bring.

Los argumentos de Andy Wingo, programador contratado por Fluendo en Barcelona (no sabía que la empresa fuese de aquí) son sencillamente aplastantes: el desarrollo de GNOME se ha estancado, y la mayoría de objetivos marcados se han alcanzado, sin que haya habido un reflujo de ideas y un programa ambicioso de actualizaciones futuras.

Es cierto que en muchos sentidos GNOME parece más estancado que KDE, que acaba de presentar la familia KDE 4 de entornos de escritorios, pero yo creo que a los responsables del proyecto aún les queda todavía algo por decir. Sin embargo la sensación parece generalizada entre la comunidad de desarrolladores, porque Johannes Schmidt, un peso pesado de GNOME (Wingo no tiene tanta relevancia en la jerarquía de GNOME) coincide con él, y anima a la comunidad a pensar en la siguiente generación de GNOME.

Seguro que este debate tendrá muchos comentarios por delante, y probablemente centre la atención de las próximas conferencias GUADEC que se celebran en Estanbul, en Turquía, del 7 al 12 de julio de 2008.

28 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos