Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

«Reciclar» hardware antiguo

Silicon Graphics

Silicon Graphics es una empresa que todos conocemos porque durante los años 90 se utilizaron mucho sus estaciones gráficas para los efectos especiales de las películas de la época, películas como Terminator 2, Jurassic Park, … Hoy en día se conoce menos de ella, pero sigue diseñando y fabricando servidores y sistemas de visualización muy interesantes.

Silicon Graphics

He visto una página web en la que te explican cómo transformar una antigua máquina de Silicon Graphics en una nevera. Como todo buen «pirao», me ha parecido muy chulo. El título de la web es «The Silicon Graphics Refrigerator Project«. Me ha gustado mucho la primera frase:

«Too much free time will make people do the weirdest things.»

La traducción sería:

«Demasiado tiempo libre hace que la gente haga cosas rarísimas»

Efectivamente. Como podemos comprobar más adelante, el autor nos dice:

«At that moment I had a vision. A vision of a world where server and refrigerator could co-exist. The clouds broke and a beam of sunlight hit me.»

Bueno, a lo que vamos … Lo que vamos a ver en esta página no es que sea rarísimo, pero sí curioso e interesante. El autor nos cuenta que en su lugar de trabajo tiran un servidor Challenge DM y él se lo lleva para hacerse una nevera.

Nevera SGI Challenge

Como anécdota cuenta que la nevera era silenciosa. No pasa nada, todo en esta vida tiene solución así que decidió ponerle uno de los ventiladores del propio servidor ;)

Como podéis ver en la imagen final … es algo que TODOS deberíamos tener en nuestra casa.

Nevera SGI Challenge

Os dejo unos cuantos enlaces de otras ideas geniales para reciclar esos grandes y maravillosos sistemas que están «anticuados»:

Esto sí que es modding ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE Tumbleweed ha comenzado a distribuir paquetes optimizados para x86-64-v3, un de momento pequeño, pero interesante paso en favor del mejor rendimiento con las...

A fondo

Siendo sinceros, usar Linux es todavía un sacrificio a nivel de hardware, no por la potencia, sino más bien porque son pocos los fabricantes...

Actualidad

Intel es de largo el fabricante que mejor cuida a Linux, pero eso no quiere decir que sea siempre diligente a la hora de...

Actualidad

Aunque no saldría a la venta hasta mediados de año, fue a principios de 2021 cuando System76 anunció el lanzamiento de Launch, su primer teclado,...