Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GNOME 2.22.0, disponible

Se espera que hoy se presente la versión 2.22.0 del entorno de escritorio GNOME, uno de los más populares entre los usuarios de Linux y que es el sistema por defecto en distribuciones como Ubuntu. Muchas son las mejoras respecto a la versión 2.21, y de hecho en Phoronix han realizado un extenso post hablando de las 8 características más destacadas de la nueva versión.

1. Epiphany con Webkit: el navegador web por defecto de GNOME – aunque no por ello sea demasiado utilizado – llega ahora con la importante inclusión de Webkit, el motor de renderizado que se usa en otros navegadores como el popular Safari de Apple.

2. Evince: el visor de documentos propio de GNOME también ha sufrido cambios como los que permiten disfrutar de transiciones en las presentaciones, algo que se logra gracias a la integración con las librerías de Cairo.

3. Cheese: esta nueva aplicación está inspirada por la aplicación Photo Booth, y de hecho el propósito es muy similar: ser capaz de obtener capturas y vídeos desde una webcam, para luego poderles aplicar filtros en tiempo real, de forma que la imagen que transmitimos tenga un aspecto más simpático y original.

4. Mousetweaks: el proyecto de accesibilidad que nació del Google Summer of Code de 2007 permite controlar cuatro tipos de clicks en ratones con un sólo botón.

5. Vinagre: un nuevo cliente VNC para GNOME que llega a su versión 0.4 y que ya está disponible en varios idiomas, además de almacenar contraseñas en el gnome-keyring. Un complemento perfecto para vino, el servidor VNC para GNOME.

6. Flash en el escritorio: gracias a la presencia del paquete swfdec-gnome podremos disfrutar de contenidos Flash desde el escritorio, lo que ya permite que no nos limitemos a disfrutar de estos contenidos en el navegador.

7. Totem se integra con YouTube y MythTV: el reproductor multimedia de GNOME – nunca me ha convencido demasiado – va mejorando, y ahora destaca la integración que permite reproducir vídeos de YouTube directamente, y también reproducir las grabaciones de un servidor MythTV sin problemas.

8. Rythmbox: más mejoras multimedia con los parches aplicados a este reproductor musical, que ahora da mejor soporte a podcasts, a la instalación de plugins de GStreamer o a la gestión de streams itms.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En Phoronix comentan además que la versión 2.22.1 se lanzará en abril, y a partir de entonces todos los esfuerzos se centrarán en GNOME 2.24, que debería aparecer – si todo va bien – en septiembre, justito para ser integrado en la hornada ‘otoñal’ de distribuciones que suele producirse entre octubre y principios de noviembre.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Opinión

El escritorio Linux está viviendo el mejor momento de su historia, aunque desde algunos círculos todo se ve al revés. La Steam Deck ha...

Actualidad

PipeWire 1.0 ya está disponible para hacer que el servidor de transmisión de multimedia pase a estar en fase “estable”, aunque en la actualidad...

Opinión

La fragmentación ha sido una de las señas de identidad y una de las grandes maldiciones de GNU/Linux. La naturaleza software libre y de...